Chilena Stephany Griffith-Jones es elegida como una de las 100 economistas más influyentes del mundo

M. GAC / R. ARANCIBIA 
La revista económica inglesa Richtopia elaboró una lista con los 100 economistas más influyentes del mundo, la cual incluye a una chilena, la académica de la Universidad de Columbia, Stephany Griffith-Jones.

La economista, quien es incluida por primera vez en este ranking ocupando el lugar 79, ha centrado gran parte de su carrera en el análisis de las crisis financieras, el desarrollo de las finanzas, y las reformas al sistema financiero internacional.
Griffith-Jones, en entrevista con Pulso en octubre pasado, hizo un duro análisis de cómo se configuraría el panorama para Estados Unidos en el escenario internacional en caso que Donald Trump ganara las elecciones en ese país. “Si gana Trump está en serio riesgo el liderazgo de EEUU en la economía mundial y la globalización. Los estadounidenses inventaron la globalización y si se salen entrarían en problemas muchos tratados comerciales y sería muy injusto para países como Chile que apostaron al libre comercio”, sostuvo en esa oportunidad.
Sobre Chile, aseguró que existe un nivel de pesimismo en el país. “Es cierto que vivimos una desaceleración y que hay problemas políticos porque las reformas no han sido tan bien hechas, pero yo creo que en el largo plazo muchas van a rendir frutos”, manifestó.
En la lista, también se encuentran nombres como el premio nobel de economía, Joseph Stiglitz quien sube desde la posición 39 a la 35; el economista de la Universidad de Columbia, Jeffrey D. Sachs, quien baja desde el lugar 29 al 30 y el profesor de la Stern School, Nouriel Roubini, quien sube siete puestos desde el escaño 44 al 37. En los tres primeros lugares, están el premio Nobel, Paul Krugman, que se mantiene en la primera posición; el profesor William Easterly; y el CEO de 3DR, Chris Anderson.

Este ranking fue elaborado por Richtopia, una revista online especialista en finanzas, economía, nuevas tecnologías e inversiones. Para crear el ranking, la plataforma utiliza un algoritmo automático el cual mide la influencia de los economistas en redes sociales como Twitter, Facebook, Wikipedia, Youtube, LinkedIn e Instagram, además de una "receta secreta".
Fuente: AQUÍ>

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