Banco de Nicaragua proyecta crecimiento económico para 2017

Para el año 2017, las autoridades de Nicaragua proyectan buen desempeño económico apoyado por el auge en la construcción y el crecimiento del turismo.
Un crecimiento económico entre 4,5 y 5 % proyectan las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para el 2017.
Para el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, uno de los factores que facilitará el crecimiento económico será la cooperación. Este año, las autoridades de Gobierno proyectan gestionar 1239 millones de dólares de apoyo financiero internacional.
El Gobierno de Nicaragua prevé invertir en la construcción de más carreteras, hospitales, proyectos de energía, agua potable y saneamiento. Los diputados de la Comisión Económica señalan que este país cuenta con las condiciones necesarias para atraer inversiones.
Otra de las apuestas de las autoridades de Nicaragua es que el empleo formal incremente, lo que permitirá que se mejoren las condiciones económicas de Nicaragua y así lograr que aumente el Producto Interior Bruto (PIB) y el ingreso per cápita.
El sector empresarial de Nicaragua espera que este año se den condiciones climáticas óptimas que propicien la producción agrícola para que el país mantenga un buen ritmo económico.
Moisés Mercado, Managua.

xsh/rba
Fuente: AQUÍ

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *