SONDEO-Crecimiento económico de América Latina repuntaría, bancos centrales preparan rebajas de tasas

Por Silvio Cascione
BRASILIA (Reuters) - El crecimiento económico probablemente repuntará modestamente en América Latina el próximo año ya que un enfriamiento en el ritmo de avance de los precios de los alimentos ayudará a que los bancos centrales recorten unas tasas de interés que están entre las más altas del mundo, halló un sondeo de Reuters.

Se prevé que Brasil y Argentina emergerán de recesiones de diferentes grados en 2017, mientras que Colombia aprovecharía una recuperación de los precios del petróleo, de acuerdo con las medianas de las previsiones de 60 economistas a lo largo de la región.
El crecimiento parece menos seguro en México, donde se prevé que el banco central contrarreste la tendencia y continúe elevando las tasas de interés.
Todas las economías, incluyendo a Chile, seguirían expandiéndose menos que su potencial, salvo Perú, donde una agenda de reformas estructurales del nuevo presidente probablemente dé impulso a la inversión privada.
(reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez en México DF, Nelson Bocanegra en Bogotá, Úrsula Scollo en Lima, Hernán Nessi en Buenos Aires y Felipe Iturrieta en Santiago)

 

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *