Rosengren de la Fed dice perspectiva mercado de alza tasas en diciembre es apropiada

Por Howard Schneider
BOSTON (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo el viernes que los inversores estaban probablemente en lo cierto al apuntar a una "altísima probabilidad" de una subida de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre, una medida que él considera ya está atrasada.

Rosengren quería subir las tasas de interés en septiembre y sigue preocupado de que si la Fed decide mantener demasiado tiempo su postura tendrá que ajustar más rápido la política fiscal en el futuro y posiblemente poner la recuperación económica en riesgo.
El funcionario regional de la Fed dijo en una entrevista con CNBC que estaba "preocupado sobre pasar de largo lo que es una tasa de empleo sostenible" y verse forzado a subir las tasas de una manera perjudicial si los precios comienzan a escalar.
"El mercado parece pensar que hay una altísima probabilidad (de un alza de tasas) en diciembre", observó Rosengren. "Veremos cómo salen los indicadores económicos, pero creo que (esa probabilidad) está considerada apropiadamente", agregó.
Los operadores de futuros estiman que existe un 60 por ciento de probabilidad de que la Fed anuncie un alza de los costos del crédito en su reunión de diciembre y sólo un 8 por ciento de que eso ocurra en el encuentro de noviembre.
Rosengren hizo estos comentarios al inaugurar una conferencia de dos días sobre economía que incluirá un discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
El foco del encuentro está puesto en por qué la recuperación de siete años del país ha sido tan débil. En comentarios preparados, Rosengren dijo que el comportamiento "no conformista" de la economía seguía siendo un desafío para los funcionarios, que tratan de determinar si un bajo crecimiento e inflación se han convertido en un algo permanente.
(Reporte de Jonathan Spicer, Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *