FMI cree que Deutsche Bank no necesita un rescate, por ahora

WASHINGTON (EFE Dow Jones)—El Fondo Monetario Internacional no cree queDeutsche Bank necesite un rescate, al menos no por el momento.

El fondo indicó el miércoles que el mayor banco alemán por activos necesita acelerar su reestructuración, con la que la entidad se está alejando de lo que el FMI califica de “modelo empresarial desfasado” que depende mucho de las grandes carteras de activos.
Al igual que sucede con otros bancos en Europa, Deutsche Bank tiene que “convencer a los inversionistas de que su modelo empresarial es viable a partir de ahora, que ha abordado los problemas relacionados con los riesgos operativos que surgen de los litigios”, dijo Peter Dattels, el subdirector del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI.
Los inversionistas tienen cada vez más dudas de que el banco pueda seguir siendo rentable en el actual contexto de anémico crecimiento, tasas de interés ultrabajas, modestos colchones de capital y el riesgo de tener que pagar una multa de US$14.000 millones a Washington por su papel en la crisis de las titulizaciones hipotecarias en Estados Unidos.

El FMI espera que, al menos por ahora, la disciplina del mercado baste para emprender una reestructuración suficiente del modelo de negocio del banco y que las autoridades europeas ayuden a suavizar el camino impulsando el sistema financiero de la región.

WSJ 

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *