El viernes negro en Panamá será el próximo 25 de noviembre

Viernes, 14 de Octubre del 2016 | Escrito por - EFE
El viernes negro, la jornada de súper descuentos comerciales mejor conocido como "black friday" en Panamá, se celebrará el próximo 25 de noviembre, dijo hoy la autoridad de Turismo, que espera la llegada de miles de compradores de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Argentina, entre otros países.

Panamá tiene "más de tres meses haciendo promoción internacional" del viernes negro, que se celebró en Panamá por primera vez hace 5 años, porque "se buscan con el black friday traer turismo de compra de toda la región", no solo local, dijo este viernes el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him.


La expectativa, dijo Him, "es que se supere con la visita de extranjeros que venga a comprar", las ventas registradas en el 2015, cuando al menos 10.000 turistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua se desplegaron por los diferentes centros comerciales, según la información oficial difundida entonces.

El administrador de la ATP sostuvo, en un entrevista con la cadena local Telemetro, que las autoridades y los comerciantes analizan la posibilidad de mover en el 2017 para septiembre la celebración del viernes negro, para "no saturar" la oferta comercial cerca de diciembre.

Según el administrador de la ATP, las autoridades igualmente promoverán a nivel internacional la jornada de ofertas comerciales, que llegan a ser hasta del 70 % de descuento en los comercios panameños, para seguir atrayendo a gente de "Costa rica, Colombia, Ecuador y Argentina" de donde vienen turistas "regularmente a hacer sus compras en Panamá".

El viernes negro panameño se copió de la tradición comercial estadounidense que se inició en 1961 en Filadelfia al día siguiente de Acción de Gracias, para inaugurar la temporada de compras navideñas y que se fue extendiendo hacia Europa y Latinoamérica.

El término viernes negro se refiere al color de las cuentas de los comercios, que ese viernes pasan de los números rojos a los números negros por el aluvión de compras.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *