Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 por informes de baterías que explotan

SEÚL—En una de los llamados a reparaciones más grandes en la industria de los celulares, Samsung Electronics Co. dijo que reemplazará millones de aparatos Galaxy Note 7 debido al incendio de algunas de sus baterías, lo cual asesta un golpe a los esfuerzos de recuperación de la empresa.
El mayor fabricante de smartphones del mundo por envíos dijo que detuvo las ventas del Galaxy Note 7 después que algunos clientes reportaran que sus baterías habían explotado mientras las cargaban.
“Se ha confirmado que fue un problema con las celdas de la bacteria”, dijo Koh Dong-jin, jefe de la división de celulares de Samsung, quien se abstuvo de identificar a los proveedores.
Samsung dijo que envió 2,5 millones de unidades del Galaxy Note 7 desde su lanzamiento el 19 de agosto.
Samsung ha usado a sus populares teléfonos Galaxy para impulsar su negocio móvil, el cual ha pasado apuros por más de dos años en medio de una dura competencia de AppleInc. y rivales chinos.
Este llamado ocurre justo antes del lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple el miércoles. Samsung ha adelantado los lanzamientos de sus nuevos teléfonos en los últimos años para sacar una ventaja a Apple. Las fuertes ventas de los modelos más pequeños Galaxy S7 ayudaron a hacer que los tres meses terminados en junio fueran el trimestre más rentable para Samsung en casi dos años. El margen de ganancias de la unidad móvil de la empresa se ubicó en 16%, el más alto desde 2014.
Samsung dijo que las reservas y prepagos por el Galaxy Note 7 fueron más altas que las de teléfonos Galaxy anteriores.

Samsung registró 35 casos en todo el mundo de baterías que estallaron y calcula que 24 teléfonos en cada envío de un millón de unidades tienen el problema, dijo Koh.
La empresa implementara un programa de intercambio en los países donde se ha vendido el aparato. La empresa dijo que tomará cerca de dos semanas el reemplazar los aparatos debido a inconvenientes de suministro, dijo Koh.
El ejecutivo no quiso especificar el costo del programa de intercambio, pero dijo que la cifra es tan alta que “casi me parte el corazón”.
Samsung no es el primer fabricante de celulares que tiene problemas de seguridad con sus baterías. A principios de este año, Apple retiró del mercado adaptadores vendidos en Europa y otras regiones, citando una decena de casos en los que estos dieron choques eléctricos.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *