Recuperar la Tienda de Windows (se cierra sola, resto de programas piden otra cuenta)

Bienvenidos a Economía Aplicada. Hemos estado haciendo unos tutoriales generalizados sobre problemas que tenemos en la computadora. El primero era para recuperar Illustrator frente a una nueva actualización del windows, el segundo acerca de cómo copiar y pegar tablas desde excel sin llevarnos las celdas ocultas.

En esta ocasión comparto la solución a un problema reciente que tuve en mi Windows 10, hice una actualización que no me dejaba ingresar a la Tienda de Windows. No muchos la usan si no tienen una pantalla táctil, para mi es útil ya que podía utilizar mi nuevo Chromecast desde mi laptop. He ahorrado muchas entradas al cine con ese aparatito.

Entonces mi problema era no poder ingresar a la Tienda de Windows, ni a ninguno de los programas que habia descargado en ella, ni a Internet Explorer llamado hoy Microsoft Edge.

Me aparecía un mensaje y después se cerraba. El mensaje era que no podía abrir el programa con la cuenta de administrador y algo así como que debía cambiar de cuenta.

Intenté todo lo que encontré en Google acerca de Reparar al Tienda de Windows. Algunas soluciones más positivas para los afectados eran crear una nueva cuenta de microsoft y la otra abrir el menú inicio y escribir y ejecutar "WSreset.exe" como administrador. Pero no me sirvieron ni siquiera actualizando todo mi sistema.

Luego, leyendo más acerca del asunto me encontré con la definitiva solución quizás a todos los nuevos problemas de cuentas que tiene el Windows 10. Era activar o desactivar la UAC.

La UAC es la Configuración de Control de cuentas de usuario, es una novedad de seguridad pero al parecer no está completamente pulida.

Para todos los que tienen problemas con la tienda, esta es la solución. En mi caso tuve que ubicar al máximo la UAC. A otros quizas le funcionen desactivándola. 

¿Cómo llegar a la UAC?

1. Clic derecho al menú Inicio y seleccionar Panel de Control.
2. Dar clic en "Cuentas de Usuario", dar clic de nuevo si es necesario hasta llegar a la ventana:

3. Dar clic en "Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario".
4. Si
5. Desplazar hasta la última raya superior, esta me funcionó. Aceptar.


5. Reiniciar la computadora.

Comenten si les funcionó.

Saludos.

  

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *