Los retrasos en el ‘brexit’ lastrarían a la economía mundial, dice François Hollande

HANGZHOU, China (EFE Dow Jones)--El presidente francés, François Hollande, indicó el lunes que la perspectiva de que Reino Unido abandone la Unión Europea lastra a la economía mundial y que Londres debería comenzar las negociaciones del “Brexit” para finales de año.

En declaraciones en una rueda de prensa al término de la cumbre del Grupo de 20 economías más grandes del mundo, Hollande dijo que varios factores --guerras, cambio climático y “Brexit”-- lastran a la economía mundial.
Agregó que le dijo a la primera ministra británica, Theresa May, que “un plazo razonable” para preparar las negociaciones con la UE sobre la salida del país del bloque es hasta finales de año, pero que cualquier retraso mayor tendría un impacto negativo en las economías de Reino Unido y Europa.
E inesperadamente, el gobierno japonés dio a conocer el domingo un texto con 15 recomendaciones para la UE y Reino Unido en el que señalaba que “es imperativo que Reino Unido y la UE recuperen la confianza del mundo (...) haciendo que sea más predecible el proceso del ‘Brexit’”.
Fuente: WSJ

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *