Kashkari de la Fed ve poca urgencia en subir tasas de interés en EEUU

(Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el lunes que la reducida inflación y un reporte de empleos que sugirió que la economía en Estados Unidos se sigue expandiendo implican que hay poca urgencia en subir las tasas de interés en ese país.
"No parece haber una gran urgencia por hacer algo, francamente, a menos que tengamos tantos datos como podamos e intentemos hacer que nuestra inflación vuelva a acelerarse", dijo Kashkari en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.


La Fed tiene programado reunirse la próxima semana para decidir si subirá o no las tasas desde sus niveles actuales de entre 0,25 y 0,5 por ciento.
Los operadores están apostando en contra de un alza, pero algunos miembros del banco central, incluido el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, han afirmado que la opción debería discutirse seriamente.
Kashkari, que el próximo año tendrá derecho a voto en el panel que establece la política monetaria de la Fed, dijo que ha observado de cerca los índices de precios al consumidor y que quiere ver una tendencia más alcista en las medidas de inflación subyacentes.
Dijo que en general prevé un crecimiento económico moderado, y aunque estima una expansión débil debido sobre todo a factores que no pueden ser afectados por la política monetaria, considera "curiosa" la sugerencia de que elevar las tasas pueda de algún modo acelerar la inflación.
Al ser consultado sobre los comentarios del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, respecto a que la Fed está manteniendo bajas las tasas por razones políticas, Kashkari dijo que en las deliberaciones del banco central estadounidense "la política no juega un papel, se lo puedo garantizar".
(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Marion Giraldo y María Cecilia Mora)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *