Indicador de la OCDE muestra desaceleración de crecimiento en Gran Bretaña

PARÍS (Reuters) - El crecimiento seguirá desacelerándose en Gran Bretaña tras la sorpresiva decisión en un referendo de abandonar la Unión Europea para luego estabilizarse alrededor de un ritmo más lento hacia fin de año, dijo el jueves la OCDE al publicar su indicador económico mensual.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, había suspendido la publicación de su indicador principal por dos meses en julio tras el referendo del 23 de junio en Gran Bretaña, que dijo que podría hacer que el dato fuera engañoso.

En su primera publicación desde la votación por el "Brexit", la OCDE dijo que su indicador compuesto principal para Gran Bretaña subió a 99,32 en julio desde 99,29 en junio, menos que el promedio a largo plazo de 100 bajo el cual cayó en octubre de 2015.
"Aunque sigue habiendo incertidumbre sobre la naturaleza del acuerdo que Reino Unido finalmente concluirá con la Unión Europea, la volatilidad en los datos que salieron en las semanas inmediatamente posteriores al referendo parece haberse reducido", afirmó.
"Asumiendo que este siga siendo el caso por los próximos seis meses, la evaluación actual para Reino Unido apunta a que el crecimiento seguirá desacelerándose, para luego estabilizarse a una tasa más lenta hacia fin de año", agregó.
La OCDE también dijo que hubo mejorías para las grandes economías emergentes y que las lecturas mostraron una aceleración del crecimiento en China, Rusia y Brasil, y un fortalecimiento en la India.
El índice para Brasil alcanzó los 100,34 puntos en julio, la primera vez que supera la marca de 100 desde marzo de 2013.
El indicador, cuyo objetivo es mostrar señales de puntos de inflexión en la actividad económica, mostró un impulso de crecimiento estable en Estados Unidos, Japón y la zona euro como un todo, incluyendo a Alemania, dijo la OCDE.
El indicador para Estados Unidos bajó a 99,03 en julio desde 99,10 en junio, mientras que para China avanzó a 99,22 desde 99,02.
(Reporte de Michel Rose. Editado en español por Patricio Abusleme)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *