Bolsas de Asia saltan, datos débiles EEUU reducen expectativas alzas tipos

Por Hideyuki Sano
TOKIO (Reuters) - El dólar caía el miércoles y las bolsas de Asia trepaban a máximos en un año, luego de que unos datos sorprendentemente débiles de actividad del sector de servicios en Estados Unidos redujeron la posibilidad de un alza de las tasas de interés tan pronto como este mes.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento, extendiendo las ganancias de un 2,7 por ciento en las últimas dos sesiones, para alcanzar un nivel visto por última vez en julio del año pasado.

"Cuando la gente piensa que no hay aumento inmediato de las tasas de interés por parte de la Fed, entonces Asia y los mercados emergentes son el lugar para ir cuando los inversores buscan rendimientos", dijo Toru Nishihama, economista senior de Dai-ichi Life Research.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0,4 por ciento, luego de que el yen se apreció fuertemente contra el dólar, lo que puso más presión sobre los exportadores de la tercera economía más grande del mundo.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera en Estados Unidos cayó 4,1 puntos porcentuales a 51,4, su cota más baja desde febrero de 2010. La lectura fue menor a los 55,0 que proyectaron 60 economistas en un sondeo de Reuters.
Teniendo en cuenta que la fuerza en el sector de servicios había estado compensando la debilidad de la manufactura durante el último año, los datos minaron el argumento para que la Fed suba las tasas de interés tan pronto como este mes.
En los mercados de divisas el dólar caía un 0,6 por ciento a 101,36 yenes, tres ceder un 1,38 por ciento el martes. El euro mantenía su ganancia del día anterior de un 0,96 por ciento frente a la moneda estadounidense, a 1,1260 dólares.
Los precios del petróleo se mantenían a cierta distancia de los mínimos en tres semanas que tocaron la semana pasada. El crudo Brent de Londres subía un 0,5 por ciento, a 47,47 dólares por barril.
(Editado en español por Carlos Aliaga)
 

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *