Barril sube por debilidad del dólar tras caída de inventarios de crudo en EEUU

Por Amanda Cooper
LONDRES (Reuters) - El petróleo subía el jueves por segundo día, en momentos en que la debilidad del dólar y una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos daban impulso a los inversores antes de la reunión que sostendrán la semana próxima los miembros de la OPEP y Rusia para discutir sobre los suministros.

* El petróleo Brent subía 48 centavos, a 47,31 dólares por barril a las 1145 GMT, mientras que el contrato en Estados Unidos subía 60 centavos, a 45,94 dólares por barril.
* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó el miércoles una caída de 6,2 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, el segundo mayor descenso en un año.
* El descenso, junto con un panorama más alentador para la política monetaria estadounidense, opacaba las noticias de que la producción petrolera rusa alcanzó un nuevo récord de más de 11 millones de barriles por día esta semana y de que Libia exportó su primer embarque de crudo al menos desde 2014 desde el puerto de Ras Lanuf.
* El petróleo era impulsado además por el retroceso del dólar contra el yen a su menor nivel en cuatro semanas, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su política monetaria y señaló que las tasas podrían subir más lentamente de lo esperado.
* Un dólar débil abarata el valor de las importaciones de energía para los países que dependen del petróleo, mientras que las tasas bajas en Estados Unidos implican que el crédito seguirá siendo más fácil de conseguir.
* Los mayores productores globales de crudo se reunirán la semana que viene en Argelia para discutir las maneras de estabilizar al mercado petrolero, incluyendo la posibilidad de congelar la producción, que ya se encuentra -o esta cerca- de niveles récord en países como Rusia y Arabia Saudita.
(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; Editado en español por María Cecilia Mora)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *