Apple prepara escenario para estreno del iPhone 7, pero muchos ya esperan al 8

Por Julia Love
SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El iPhone 7 se espera que haga su debut global el miércoles, pero muchos consumidores e inversores ya están fijando su mirada en una versión posterior del popular teléfono inteligente de Apple en el 2017, con la esperanza de avances más significativos.    
En su lanzamiento anual de productos en San Francisco el miércoles, analistas y blogueros esperan que la mayor cotizada mundial revele un iPhone sin conector para auriculares, lo que allanaría el camino a los auriculares inalámbricos, un botón de inicio sensible al tacto que vibra, cámaras de doble lente en el modelo "Plus" y otras mejoras graduales.
Usualmente Apple da a su principal producto, que contribuye con la mitad de sus ingresos, un gran cambio de imagen cada dos años y el último rediseño importante fue el iPhone 6, en el 2014. Los modestos cambios sugieren que este ciclo será esta vez de tres años.
"Parece que parte de la razón por la que están manteniendo el mismo diseño este año es que hay cambios más grandes en los que están trabajando para el año que viene", dijo el analista de Jackdaw Research, Jan Dawson.

Las ventas del iPhone cayeron en dos trimestres consecutivos este año, los primeros descensos en la historia del dispositivo. Apple podría conseguir incrementos de un sólo dígito en las ventas del iPhone 7, dijo Dawson. 
Sin embargo, algunos portales de tecnología de consumo están aconsejando a sus usuarios que se abstengan de actualizar su teléfono hasta la versión del año que viene, que marcará el décimo aniversario del iPhone.
Los analistas dicen que el iPhone 8 podría presentar una pantalla más amplia que se extendería de un borde del dispositivo al otro, y un botón de inicio integrado en la pantalla.
Los analistas predicen que el Apple Watch será el segundo protagonista del evento del día.
Se espera que Apple renueve este aparato con un procesador más rápido y un chip GPS que permita a los usuarios registrar carreras y otros ejercicios sin sus teléfonos. La mayoría de los analistas creen que las ventas de reloj de Apple -que la compañía no ha revelado- aún no han justificado la ostentación.
Con un precio a partir de los 299 dólares, muy por encima de muchos otros dispositivos de su segmento, el cambio más significativo que Apple puede hacer es una rebaja de los precios, dijo Ben Bajarin, analista de Creative Strategies.
"Esta categoría es muy sensible al precio", agregó.
(Reporte de Julia Love. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

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