AIE baja la previsión de la demanda global de petróleo

LONDRES (EFE Dow Jones)--La Agencia Internacional de la Energía decidió el martes rebajar drásticamente sus previsiones para la demanda de petróleo de 2016 y 2017 en medio de una demanda “inestable” en Asia.

Estos datos podrían intensificar el debate sobre la congelación de la producción cuando los productores de crudo se reúnan en Argelia este mes.
En su informe mensual, la AIE rebajó la previsión de la demanda mundial en unos 100.000 barriles al día para este año, hasta 1,3 millones de barriles. Además, redujo la previsión de 2017 en 200.000 barriles, hasta un total de 1,2 millones.
“Los recientes pilares del crecimiento de la demanda --China e India-- se están tambaleando”, dijo la agencia. “Después de más de un año rondando los US$50 por barril, los estímulos de un crudo más barato se están agotando”.
La AIE dijo que la producción de Arabia Saudita bajó en 50.000 barriles diarios en agosto, hasta 10,6 millones de barriles diarios, mientras que la de Estados Unidos se mantuvo en 8,7 millones de barriles diarios en junio.
En general la producción de la OPEP aumentó en unos 20.000 barriles diarios, hasta 33,47 millones de barriles al día en agosto, según la AIE, aunque el cártel estima un leve descenso.

Kuwait mantuvo estable su producción en 2,91 millones de barriles al día en agosto, mientras que los Emiratos Árabes Unidos la aumentaron en 20.000 barriles al día a 3,09 millones, su máximo histórico.

Fuente: WSJ

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *