Precios bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben por débil dato de productividad estadounidense

Por Dion Rabouin

NEW YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subían el martes tras un débil reporte sobre productividad en ese país que sugirió que la economía no habría crecido tan rápido como se esperaba, lo que llevó a inversores a reducir sus expectativas de inflación a futuro y comprar deuda del gobierno.



* La productividad no agrícola de Estados Unidos cayó por tercer trimestre consecutivo, reportó el Departamento del Trabajo, lo que elevó las preocupaciones sobre las ganancias corporativas y la habilidad de las compañías de mantener el sólido ritmo de contrataciones exhibido en los últimos meses.

* Los empleadores estadounidenses crearon 255.000 puestos de trabajo en julio, tras una subida revisada al alza de 292.000 empleos en junio.

* La productividad también se ha convertido en un indicador de crecimiento para la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que se ha referido a la medición como un factor clave en la toma de decisiones del banco central sobre las tasas de interés, dijeron analistas.

* Los bonos del Tesoro operaban en un acotado rango, no obstante, debido a que la productividad en general no es considerada un factor importante que influiría en la toma de decisiones de la Fed en el corto plazo.

* La productividad cayó a una tasa anual de 0,5 por ciento en el segundo trimestre. Economistas encuestados por Reuters habían proyectado un alza de 0,4 por ciento.

* Los bonos referenciales a 10 años subían 6/32 en precio para rendir 1,588 por ciento. Las notas a 30 años ganaban 21/32 en precio, para rendir 2,286 por ciento.

* En tanto, los bonos del Tesoro a corto plazo operaban con leves cambios antes de una subasta de 24.000 millones de dólares en notas a 3 años el martes a las 1700 GMT.

(Reporte de Dion Rabouin; Editado en español por María Cecilia Mora)

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *