Oro sube tras decisión Banco de Inglaterra de bajar las tasas de interés


Por Jan Harvey
LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subían el jueves luego que el Banco de Inglaterra redujo las tasas de interés por primera vez desde 2009, aunque el avance del metal era moderado por la fortaleza del dólar tras el dato de empleo de Estados Unidos que se conoció la jornada previa.
* Además de reducir las tasas a un mínimo histórico de 0,25 por ciento, el BoE dijo que compraría 60.000 millones de libras esterlinas en deuda de Gobierno para aliviar el impacto del "Brexit".

* A las 1212 GMT, el oro al contado ganaba un 0,26 por ciento, a 1.360,66 dólares la onza, tras un mínimo previo de 1.348,50 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían 2,6 dólares, a 1.367,3 dólares la onza.

* El oro es muy sensible a los recortes en las tasas de interés, que bajan el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no rinde intereses.



* El alivio en la política en el Reino Unido impulsó a las acciones europeas en un 0,6 por ciento, mientras que el dólar ganaba un 0,3 por ciento contra una canasta de monedas, ayudado por el reporte más sólido a lo esperado de empleo en Estados Unidos que se publicó el miércoles.

* El reporte de la víspera del procesador privado de nóminas ADP aumentó las especulaciones de que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se divulgarán el viernes podrían ser lo bastante firmes para revivir las expectativas de que la Fed suba las tasas de interés más adelante este año.

* Entre otros metales preciosos, la plata sumaba un 0,12 por ciento, a 20,36 dólares la onza, mientras que el platino caía un 0,13 por ciento, a 1.159 dólares la onza, y el paladio ganaba un 0,4 por ciento, a 712 dólares por onza.

(Reporte adicional de Nallur Sethuraman en Bangalore, Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *