La economía británica se contrae a su ritmo más rápido desde 2009


Por David Milliken
LONDRES (Reuters) - La economía británica se está contrayendo al ritmo más rápido desde la crisis financiera de 2008/2009, haciendo inevitable que el Banco de Inglaterra anuncie el jueves un recorte en los tipos de interés, dijeron los editores de un sondeo empresarial muy relevante para el mercado.




La empresa de datos financieros Markit dijo que la versión completa de su Índice de Gestores de Compra (PMI) reveló que la actividad empresarial británica encajó un duro golpe por el voto para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en línea con lo que había apuntado una lectura provisional hace dos semanas.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, dijo que las cifras apuntaban a que la economía británica se contraerá un 0,4 por ciento en el trimestre cerrado en septiembre, una tasa desconocida desde principios de 2009 cuando el Banco de Inglaterra recortó por última vez el precio del dinero.

"La caída mensual sin precedentes en el índice general indudablemente ha aumentado las posibilidades de que el Reino Unido entre en una recesión al menos moderada", dijo.

Economistas consultados por Reuters el mes pasado daban un 60 por ciento de probabilidades a una recesión tras el referéndum del pasado 23 de junio y el organismo público de investigación económica NIESR dio un 50 de probabilidades de recesión la semana pasada cuando recortó su pronosticó de crecimiento para la economía británica.

 

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *