El BCE concluyó que el ‘brexit’ no desestabilizará la eurozona, según Bundesbank

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--Los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo concluyeron en su reunión de julio que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea no desestabilizará la recuperación económica de la eurozona, dijo el lunes el Bundesbank, el banco central de Alemania.



El consejo de gobierno del BCE, formado por 25 miembros, “llegó a la conclusión de que el escenario de base de una continua recuperación económica y unas tasas de inflación gradualmente en aumento sigue intacto”, dijo el Bundesbank en su informe mensual.

El BCE mantuvo las tasas de interés sin cambios tras la reunión monetaria del 20 y 21 de julio.
Por su parte, el presidente del banco central, Mario Draghi, dijo que era demasiado pronto para determinar las repercusiones económicas del referéndum de permanencia de Reino Unido del 23 de junio, y destacó que los mercados financieros han mostrado una “resiliencia alentadora”. Además, indicó que el BCE volverá a valorar la situación en septiembre, cuando tenga acceso a nuevas previsiones económicas.

Sin embargo, el Bundesbank señaló el lunes que las consecuencias económicas para Alemania de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE probablemente serán limitadas, al menos a corto plazo.
El crecimiento económico debería continuar en Alemania durante el verano, indicó el Bundesbank, dado que las positivas expectativas de las empresas germanas sólo han disminuido ligeramente tras el referéndum, pese a los extensos debates públicos sobre el impacto económico.

Fuente: WSJ español

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *