Economistas proyectan un alza de tasas de la Fed en diciembre


Por David Harrison
jueves, 11 de agosto de 2016 11:08 EDT

WASHINGTON (EFE Dow Jones)—Cada vez más economistas creen que la Reserva Federal esperará hasta diciembre para subir de nuevo las tasas de interés.

El 71% de los 62 economistas encuestados por The Wall Street Journal este mes cree que la Fed volverá a aumentar las tasas de interés en la reunión del 13 y 14 de diciembre. Esto supone un importante incremento respecto a la encuesta de julio, en la que la mitad opinaba así, y a la de junio, cuando sólo 7,8% esperaba una subida de tasas en diciembre.





Este mayor consenso es resultado de los datos económicos dispares publicados durante las últimas semanas. Tan sólo siete de los economistas encuestados creen que la Fed subirá las tasas de interés en la reunión del 20 y 21 de septiembre, y cuatro esperan que actúe en el encuentro del 1 y 2 de noviembre.

Los miembros de la Fed dijeron en junio que esperaban subir las tasas de interés en medio punto porcentual para finales de año, y con frecuencia han dicho que cada incremento será de un cuarto de punto porcentual.

La Fed anunciará sus previsiones tras la reunión de septiembre.

Una lectura sorprendentemente débil del crecimiento económico en el segundo trimestre, un reporte de empleo pesimista en mayo y agitación del mercado generada por el voto del Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea han aumentado los temores de que la economía de EE.UU. podría dirigirse hacia un bajón. Pero informes de empleo sólidos de junio y julio han restaurado algo de confianza en la expansión.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *