Barril de petróleo baja 1 pct, exceso global de oferta contrarresta pronóstico de inventarios EEUU


Por Barani Krishnan
NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron un 1 por ciento el martes porque la preocupación por un persistente exceso global de suministros contrarrestó los pronósticos de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.



* Los precios terminaron con el impulso alcista del día previo al desvanecerse especulaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores celebrarán otra ronda de conversaciones para limitar la oferta.

* El petróleo Brent bajó 41 centavos, o casi un 1 por ciento, y cerró a 44,98 dólares por barril. El barril del crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 25 centavos, o un 0,6 por ciento, a 42,77 dólares.

* Ambos referenciales treparon cerca de un 3 por ciento en la jornada previa, extendiendo el rebote de fines de la semana pasada después de que el WTI cayó hasta mínimos desde abril a menos de 40 dólares el barril.

* "El mercado de petróleo sigue en medio de una batalla entre los operadores, que se focal izan en datos e información de corto plazo que ha sido mayormente bajista, y los inversores que apuntan al mediano y largo plazo, que según se proyecta será alcista", dijo Dominick Chirichella, socio de Energy Management Institute en Nueva York.

* "Tanto el WTI como el Brent van a tener que superar los 50 dólares por barril, y quedarse ahí para que los operadores de corto plazo recuperen la confianza en que el mercado se está embarcando en un nuevo repunte", indicó Chirichella.
* La gubernamental Administración de Información de Energía estadounidense (EIA) reportaría el miércoles una caída de 1 millón de barriles en las existencias de crudo en la semana al 5 de agosto, tras inesperados incrementos en las dos semanas anteriores, estimaron analistas encuestados por Reuters.
* Por su parte, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará su reporte semanal de existencias el martes a las 2030 GMT.
* Muchos analistas y operadores advirtieron de un creciente superávit de crudo y productos refinados, destacando sobre todo el descenso de la demanda de gasolina en Estados Unidos pese a ser la temporada veraniega.
* Además de los datos que publicará el miércoles, la EIA reportó el martes que en 2016 la producción de crudo caerá en 700.000 barriles por día (bpd), por debajo del pronóstico anterior de una reducción de 820.000 bpd.
(Reporte adicional de Alex Lawler en Londres y Osamu Tsukimori en Tokio; editado en español por Janisse Huambachano, María Cecilia Mora y Carlos Serrano)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *