El Banco Inglaterra mantiene sin cambio la tasa de interés

LONDRES (EFE Dow Jones)—El Banco de Inglaterra decidió el jueves mantener sin variación la tasa de interés de referencia, aunque sus integrantes indicaron que esperan activar nuevos estímulos de diversa índole el próximo mes, ya que la economía se está viendo afectada negativamente por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.



El banco central señaló en su comunicado mensual de política monetaria que los nueve miembros que integran el Comité de Política Monetaria decidieron por una mayoría de ocho a uno que no se introducirían cambios en la tasa de interés de referencia, con lo que queda en 0,5% un mes más.

Los miembros de la institución destacaron la miríada de señales de desaceleración de la economía debido a la incertidumbre provocada por la decisión de Reino Unido de romper con la UE pero decidieron esperar a agosto —cuando contarán con más datos para valorar la salud de la economía— para aplicar nuevas medidas de apoyo.

“La mayoría de los miembros del comité espera que se relaje la política monetaria en agosto”, señala el comunicado. “El tamaño y la naturaleza exactos de las eventuales medidas de estímulo” se decidirá en las próximas semanas, indicó el Banco de Inglaterra.

Fuente: WSJ español

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *