Libros de economía para descargar octubre 2011

Vuelvo a publicar nuevos libros para aquellos que desean adentrarse en el aprendizaje de la economía. Traigo una lista que les será necesario para su biblioteca virtual.

Recuerde apoyarnos con un clic en algunas de las palabras verdes con doble rayas.
Publique esto en facebook y hágase fan de nuestra página en facebook.
Comente si le fué de utilidad y ponga a disposición nuevos recursos para publicar.

Macroeconomía (16 ° edición)
Autores : Paul Samuelson / William Nordhaus
Un clásico entre los libros de economía. El hiper-famoso manual de Macroeconomía.
Descarga: 
http://www.4shared.com/file/y2Q74ymf/Samuelson_Paul_-_Macroeconomia.htm





Econometría

Autor: Alfonso Novales


Descarga:
http://depositfiles.com/files/cs4eujp87



Ecuaciones diferenciales

 
Autores: Paul Blanchard / Robert Devaney / Glen Hall
Para todos los que deseen profundizar el uso de ecuaciones diferenciales en economía.

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=IEBEQUX5
Para poder descomprimir este formato, descarga e instala este programa: http://www.altools.net/portals/0/ALZip.exe


Introduction to Modern Economics Growth


Autor: Daron Acemoglu.

Aquí tienen nada menos que la más completa puesta al día en Teoría del Crecimiento, completísimo 1200 páginas. Daron Acemolgu, experto en teoría del crecimiento y profesor del MIT, ha realizado este extenso trabajo que pronto se convertirá en libro. No está disponible como libro aún. Es el borrador que Acemoglu hizo y entregó a colegas para revisar, para tener antes que nadie. Son dos archivos PDF.
Descarga: http://rapidshare.com/files/124384445/MeGrowth.alz.html


Freakonomics

Autores: Steven Levitt / Stephen Dubner

¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios? A través de ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, Levitt y su coautor, Stephen J. Dubner, demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.
 

Descarga:http://www.filesonic.com/file/147027081/Freakonomics__A_Rogue_Economist_Explores_the_Hidden_Side_of_Everything_-_Steven_D._Levitt_


The Logic of Life


Autor: Tim Harford

Cuando el precio de la Coca-Cola sube, la gente bebe más Pepsi. Es lógico. Y por el mismo motivo, cuando las leyes se endurecen y las penas son mayores, la delincuencia disminuye; tan lógico como que un trabajador con incentivos a cambio de resultados, se esforzará más. Estos cambios de comportamiento se pueden explicar a partir de teorías económicas, y no porque tengan que ver con el dinero sino porque la economía es el estudio del comportamiento racional y la gente racional responde a las compensaciones y a los estímulos. Cuando los costos o los beneficios de algo cambian, la gente modifica su comportamiento. Pero, ¿podría trasladarse esta simple teoría a todos los ámbitos de nuestras vidas? El sexo, la sociedad, la guerra, el amor, el racismo, las relaciones laborales, la política o el juego: todo con lo que convivimos diariamente tiene para Tim Harford una lógica basada en los principios económicos más elementales.
 

Descarga: http://rapidshare.com/files/173104352/the_logic_of_life.rar 



Reporte cualquier enlace roto. Recuerde apoyar http://moraleseconomia.blogspot.com. Estos libros no están alojados en ningún servidor del blog y son nada más para fines educativos.




Publicidad.
EVITA EL CALOR: Taller Full Frio. Especilistas en Aire Acondicionado Automotriz, Equipo Liviano y Pesado. Compresores Remanufacturados y Nuevos. Ventas de respuestos y servicios. Cel movistar: 50588812053 Tel: 50522505845. Managua, Nicaragua. Pregunte por nuestros precios los mas bajos del mercado. Atención personalizada. Managua, Nicaragua.

Comentarios

  1. el libro de Introduction to Modern Economics Growth el link de descarga esta roto podrias colgarlo de nuevo gracias. :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *