Analista de Wall Street crea el "Índice de Miseria de Bitcoin" para comerciantes

El estratega de Wall Street y cofundador de Fundstrat Global Advisors Thomas Lee ha desarrollado un "índice contrario" que permite a los inversionistas saber cuán "miserable" estan los tenedores de Bitcoin (BTC) basándose en los precios actuales, informa CNBC.

El índice se llama Bitcoin Misery Index (BMI) y fue diseñado como una herramienta de negociación para que los inversionistas aprovechen la volatilidad de los intercambios de BTC. El BMI se calcula en una escala de cero a 100, teniendo en cuenta factores como la volatilidad y el número de operaciones ganadoras del total. Cuando el indicador es bajo, la oportunidad de compra está en su mejor momento, y viceversa.



"Cuando el índice de miseria del bitcoin está en "misery" (menos de 27), bitcoin muestra el mejor rendimiento a 12 meses. Cada año se genera una señal ", explicó Lee a CNBC en un informe del viernes. "Cuando el BMI está en un nivel de "misery", los beneficios futuros son muy buenos."

Por el momento, el índice Bitcoin se encuentra en 18.8, que es un mínimo absoluto desde el 6 de septiembre de 2011, según el informe.


Los comentarios de Lee siguen a una caída significativa del mercado de criptomoneda en la que BTC perdió casi el 27 por ciento justo después de alcanzar un máximo semanal de $11,675 el lunes 5 de marzo. Una serie de noticias negativas dio lugar a una mayor preocupación acerca de más regulaciones en los cripto mercados.

El 7 de marzo, la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC) emitió una declaración que dice que todas las plataformas de negociación de valores están obligadas a registrarse ante la agencia como intercambio. Además, las autoridades japonesas detuvieron temporalmente las actividades de dos intercambios de criptomonedas y emitieron "notificaciones de castigo" a siete más, como se informó el 8 de marzo.

A pesar de que Bitcoin actualmente cotiza en más del 50 por ciento de su máximo de más de $20,000 en diciembre de 2017, Lee no ha abandonado su pronóstico optimista de $25,000 para finales de 2018.

Tom Lee es conocido por sus puntos de vista alcistas para BTC y como el "único estratega de Wall Street importante en emitir informes regulares y objetivos formales de precios en bitcoin", según CNBC.

Comentarios

  1. Existe un operador que está engañando a muchas personas a través de la web y por llamadas telefónicas. Su nombre es Juan Carlos Quiroga Pérez, un timador que roba altas cantidades de dinero con préstamos y venta de dólares falsos. Recuerden bien su nombre y denúncienlo en todos lados para que no se siga saliendo con la suya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *